miércoles, 15 de marzo de 2017

W.SOMMERSET MAUGHAM (1874-1965)

CITA EN SAMARRA


Había una vez un Califa en .
Era un hombre bueno y sabio. Un día
 envió a su criado al mercado a
 comprar frutas y verduras. Era un día espléndido,
 radiante, primaveral. El mercado estaba abarrotado
 de gente. Todos se afanaban por encontrar los mejores
 productos al mejor precio. De repente, sintió un escalofrío,
  en un día como aquél. Era un frío tan turbador, que le pareció
 notar la presencia de alguien. Esa gélida sensación le hizo girarse
 y lo que vio, le asustó sobremanera. Vio una figura alta, vestida de negro,
  que más le horrorizó fue que el rostro de esa figura no tenia ojos y,
 sin embargo, sentía que su mirada se clavaba en él.
 ¿Quién eres ?, preguntó muy asustado.
- Soy la Muerte, respondió la figura.
, se sintió desfallecer. Dejó caer el cesto y echó a correr a casa de su amo.
Amo, por favor, tu mejor caballo. Debo ir, ahora mismo, a casa de mis padres.
¿Qué sucede?, Qué es todo este alboroto? - dijo el Califa.
Amo, he encontrado a la Muerte en el mercado. Si me prestas tu caballo,

 podré llegar a casa de mis padres antes del atardecer y podré decirles adiós antes de morir.
El Califa estaba muy contrariado. era su mejor criado. Le prestó su caballo

 y se dirigió al mercado. Nada más llegar, entre la muchedumbre, vio la figura de negro
 que había asustado tanto a su criado, y se aproximó :
 ¿Por qué asustaste a mi criado esta mañana ?
¿Quién es tu criado? - Respondió la Muerte.
Su nombre es , dijo el Califa.
No pretendía asustarle, solo que me sorprendió verlo a en .
Por qué te sorprendió? preguntó el Califa.
Oh, contestó la Muerte. Solamente porque tengo una cita con él ... esta noche, en

No hay comentarios:

Publicar un comentario